Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 411 votos a favor, una abstención y 42 votos en contra, el dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado, que forman parte de la Miscelánea Fiscal.

El pleno aprobó también una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos o híbridos, lo cual resulta mayor que el actual de 175 mil pesos para vehículos de combustión interna.

Avaló, igualmente, la deducción en la compra de motocicletas y bicicletas eléctricas con la finalidad de hacer más accesibles esos transportes ecológicos, lo que ayudará sin duda a reducir el nivel de contaminantes en al zonas urbanas.

Una vez aprobado en lo general el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comenzó la discusión de las 44 reservas presentadas por diputados de las diferentes fracciones legislativas.

Los dictámenes fueron aprobados esta madrugada y se modificó el marco macroeconómico para logar 51 mil millones de pesos adicionales. De esta manera, los ingresos presupuestarios totales se proyectaron en 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Entre las modificaciones más importantes destacan el tipo de cambio para establecerlo en 18.62 pesos por dólar, en lugar de 18.40, como propuso el Ejecutivo. Y se hizo una proyección a la alza de la producción de la plataforma petrolera por 19 mil millones de barriles diarios adicionales.

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que su bancada presentará “varias” reservas en el Pleno. Y también se prevén reservas de PRD y Morena. Se estima que el debate se prolongue por aproximadamente ocho horas.