Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un Juez de Distrito de Poza Rica emitió un emplazamiento a embargo de propiedades de los 13 regidores y del alcalde de Papantla por no pagar casi 80 millones de pesos correspondientes a demandas laborales perdidas a favor de empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente.

El monto total de la deuda del Ayuntamiento representa las 261 multas que han emitido en contra de los ediles y del presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, por desacatar la orden de liquidación y reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos durante los años 2004 al 2013.

Pero el alcalde, Marcos Romero aseguró su administración no tiene el dinero para pagar los más de 79 millones de pesos que reclaman los ex empleados municipales que ganaron los juicios laborales y que ahora mantiene preocupados a los regidores del Palacio Municipal.

\»Algunos están tomando medidas por su propia mano, pero creo que eso en vez de ayudar pues entorpece no, porque no podemos aceptar un acto reclamado que no es precisamente de nosotros como funcionarios públicos\», refirió el munícipe.

Para evitar el embargo de sus propiedades, el gobierno municipal realiza otros procedimientos legales y jurídicos a través del Departamento Jurídico del Ayuntamiento y un Corporativo Jurídico contratado para resolver los asuntos laboral, legal, penal, civil y jurídico de la administración local.

Romero Sánchez insistió en que las 261 multas están mal fundamentadas, por lo que confió en que ambas instancias revocarán el dictamen que emitió el Juez de Distrito con sede en Poza Rica. \»Realmente no hay nada de qué preocuparnos porque no hay ningún problema. Todo se está trabajando para echarlo abajo\», repitió.

El edil también comentó que el gobierno local está en espera de que los diputados del Congreso del Estado le autoricen utilizar las reservas territoriales de Papantla para llegar a convenios con los demandantes, ya que por la situación económica del Ayuntamiento, tampoco los pueden reinstalar en los puestos públicos.