Lugar:
Fuente:
Notimex

Por cuarto año consecutivo, el Papa decidió autorizar la rifa de una serie de regalos que él mismo recibió en un sorteo cuya recaudación se destinará a los afectados del sismo que golpeó el centro de Italia en agosto.

Un automóvil, una bicicleta de carrera, dos bicicletas eléctricas y una pluma Montblanc edición especial son algunos de los obsequios que Francisco puso a disposición para recaudar fondos que se usarán en ayudar también a los sin techo de Roma.

Con un costo de 10 euros (unos 11 dólares) los billetes comenzarán a ser vendidos en los próximos días en diversos puntos del territorio vaticano, como la farmacia, las oficinas del correo, los servicios telefónicos, los puntos de venta de la Oficina Filatélica y Numismática, y los despachos de libros de los Museos.

Pero no sólo los romanos y los visitantes podrán adquirir los números, también podrán ser comprados por internet conectándose a la página www.vaticanstate.va.

La venta se extenderá hasta el 2 de febrero de 2017, ese día tendrá lugar extracción de los boletos ganadores a la presencia de una comisión especial que garantizará el correcto desarrollo del sorteo.

Completan la lista de los premios un reloj de muñeca, un set completo de cubiertos, una máquina de café, una cartera portadocumentos de piel, un set de cinco candelabros estilo Murano y unos 30 premios “de consuelo”.

“La iniciativa coincide con la conclusión del Año Jubilar de la Misericordia y las fiestas navideñas, periodo particularmente propicio para un gesto de solidaridad”, indicaron los organizadores.

El Papa, que expresó su deseo porque lo recaudado vaya en parte a favor de las poblaciones del centro de Italia golpeadas por el terremoto del 24 de agosto pasado y la otra parte a los sin techo, pudo personalmente a disposición algunos premios”, agregaron.