Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La ratificación de la elección de Veracruz efectuada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará mayor estabilidad al estado, consideró Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios.

Con ello se podrá iniciar sin contratiempos el proceso entrega- recepción a partir del 1 de noviembre de tal forma que se concluya adecuadamente el cambio de administración estatal.

“Con la validación de la elección efectuada por el Tribunal Electoral federal se concluye el tema electoral del estado de Veracruz. Ya vimos que se resolvió también el tema de Cosoleacaque donde hubo impugnación y parecía que habría elección extraordinaria. Con ambos casos considero que habrá mayor certeza y se podrá avanzar en los temas que interesan a los veracruzanos”.

Puntualizó que podrá concretarse el Plan Veracruzano de Desarrollo que no solo operará en dos años sino que sentará las bases para que las próximas administraciones puedan detonar la economía, rescatar financieramente a la entidad, generar estabilidad social e incluso política.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó las elecciones de Veracruz y Aguascalientes luego de las impugnaciones presentadas durante el proceso electoral.

Se determinó que no hubo inconsistencias por que en ambos casos se ratificaron los triunfos, es decir, que Martín Orozco Sandoval y Miguel Ángel Yunes Linares asumirán el cargo el próximo 1 de diciembre.

Por otro lado Fernández Martínez consideró positivos los 11 mil millones de pesos que la federación entregará al estado para concluir el año ya que se atraviesa por una situación de crisis financiera y peligraba la operatividad del último trimestre.