Lugar:
Fuente:
24 Horas

Felipe de la Cruz, vocero de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señaló que la detención de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de ese municipio durante el mandato de José Luis Abarca, es la pieza que faltaba para esclarecer el caso.

El vocero confió que con la detención de Flores Velázquez se llegue a la verdad de lo sucedido la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en el municipio de Iguala, donde policías municipales dicen haber detenido y entregado a los estudiantes al grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

De la Cruz manifestó “creemos que si en realidad la PGR hace su trabajo, la detención de este personaje va esclarecer la razón por la que los jóvenes fueron atacados”.

Aproximadamente a las 07:00 horas de este viernes, fuerzas federales realizaron un operativo en la colonia 24 de Febrero, en la ciudad de Iguala, en donde ubicaron y detuvieron al ex mando policíaco, prófugo desde octubre del 2014.

Añadió que con esta captura se puedan abrir acusaciones por desaparición forzada en contra del ex alcalde, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos en prisión por otros delitos.