Lugar:
Fuente:
Excélsior

El  Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),Alejandro Vera Jiménez, aseguró que la caravana programada para este viernes a la Ciudad de México fue aplazada de forma indeterminada, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó comenzar a revisar elrescate financiero de la casa de estudios morelense.

La decisión se tomó luego de que el Consejo Universitario vio buena disposición de las autoridades federales para revisar el tema, lo que incluye no sólo revisar lasituación de la universidad a corto plazo, sino poder resolver el tema de laspensiones y jubilaciones, así como el rezago en infraestructura que tiene la máxima casa de estudios.

Aclaró que una de las principales peticiones dijo el rector Vera Jiménez, es que el recurso llegue directamente a la Universidad y que no pase por el Gobierno de Graco Ramírez, quien aún le debe más de 100 millones a la Universidad, que le entregó la Federación y que no le ha hecho llegar pese a estar etiquetado.

Las negociaciones iniciarán el próximo lunes, y a partir de ese momento se comenzará a realizar una serie de acciones para -primero- poder cerrar el año con el pago del aguinaldo y de las vacaciones, para -finalmente- poder revisar todo lo que implican los compromisos laborales de la UAEM y el crecimiento de la misma.

En la mesa estará como testigo una representación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), pero ademásinsistirán que el Gobierno de Morelos les regrese el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El rector acudió a un encuentro de Cronistas de Morelos, que se realizó en el museo de arte indígena de la Universidad Morelense, el cual fue organizado por el patronato de la Universidad que encabeza Mario Caballero Luna.