Lugar:
Fuente:
Notimex

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 800 Tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, a la cual se le han sumado varios beneficios, para que este sector de la población puede pagar diferentes servicios.

Durante la entrega de Tarjetas y Feria de Servicios en el Día Internacional de las Personas Mayores en la explanada del Monumento a la Revolución, Mancera dijo que esta tarjeta se ha venido reforzando y además de servir para el depósito del apoyo económico para los adultos mayores, permite hacer turismo e ir al cine.

Asimismo, se puede utilizar para solicitar un crédito bancario de cinco mil pesos, pagar servicios dentales y se trabaja para que restaurantes les otorguen descuentos a los beneficiarios, como son Vips, El Portón y Starbucks, entre otros.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, detalló que también se entregó la placa del Sistema de Alerta Social, que permite la fácil localización de las personas y el domicilio de las mismas para casos de extravío.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, informó que firmarán un convenio con la empresa Alsea, lo que permitirá a los adultos mayores con tarjeta de pensión alimentaria, un descuento en el consumo de alimentos, y pagar con la misma.

Agregó que aún se establecerá el monto de cuánto podrá ser el descuento, y añadió que en algunos restaurantes ya aceptan la tarjeta.

A la fecha, precisó, se han entregado 520 mil tarjetas de pensión alimentaria a Adultos Mayores e informó que este viernes se puso en operación 18 comedores comunitarios del total de 200 que se tiene previsto poner en marcha.

Destacó que en la Ciudad de México se trabaja para tener una ciudad modelo que apoya a la población con la entrega de tarjetas de pensión alimentaria.

El programa de comedores comunitarios, recordó, fue reconocido entre más de 150 ciudades por la FAO de Naciones Unidas con el premio al desafío alimentario por los alcances nutricionales, contenido calórico y buen precio, pues el menú tiene un costo de 10 pesos.

Además, para mayor beneficio de los adultos mayores, se creó un menú especial llamado “Menú Mancera” el cual será puesto en operación inicialmente en cinco comedores comunitarios, detalló.

Lourdes García, responsable del comedor comunitario “Utopía Saludable” en la delegación Gustavo A.Madero, presentó el menú “vegetariano Mancera”, especial para adultos mayores, con el contenido calórico necesario e incluye frutas y verduras, arroz, pasta, amaranto y otros.