Lugar:
Fuente:
Excélsior

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, confió en que el próximo lunes regresen a clases los más de dos mil alumnos de la Vocacional 5, la cual lleva tres semanas sin actividades, debido a la toma del plantel por parte de un grupo de alrededor de 25 jóvenes.

Luego de que 44 representantes de grupo de dicha escuela votaron a favor de la entrega del plantel junto con autoridades del Politécnico Nacional, su director general señaló que no hay razones para que la Voca 5 esté paralizada, ya que él no ha recibido un pliego de demandas por los paristas.

Entrevistado al término de su asistencia a la celebración del Día del Médico, el director del IPN confió en que el lunes vuelvan a clases porque es inadmisible que sigan sin actividades cuando la mayoría de los alumnos quieren volver a la normalidad, ya que no todos van acudió a la sede alterna.

Aunque evitó señalar quiénes están detrás de los jóvenes que tomaron el plantel, comentó que el 90 por ciento está a favor de tener clases y el compromiso lo parte de las autoridades es que un día después de que regresen a clases pedirán la renuncia al director interino del plantel, tal como lo demanda la comunidad estudiantil.

YA HAY ACUERDOS

Pese a que este jueves, representantes de la Vocacional 5 y autoridades del IPN acordaron la apertura de las instalaciones del plantel y se reinicien las clases, hoy en las inmediaciones del plantel del IPN no se observaron alumnos.

En un acuerdo de siete puntos, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 5 “Benito Juárez”, así como las autoridades del IPN, aprobaron tal determinación con 34 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.