Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La artista plástica Enriqueta Aguirre inauguró la noche de este viernes su nueva exposición inspirada en la cultura africana.

Se trata de 19 máscaras africanas elaboradas en técnica mixta, es decir tiene una combinación de materiales como arena, óleo, acrílico, marmolina y yeso.

En entrevista para xeu Sociedad y Cultura, la pintora Enriqueta Aguirre expresó que… «Esta obra es una retrospectiva con la que estuve trabajando durante cuatro años (…) Es una colección de 19 máscaras de la cultura africana y para realizarla hay que seguir varios pasos como la investigación acerca de esta cultura que a muchos nos seduce (…) Hay un trabajo previo de dibujo, modelado en arcilla, entre otros».

Enriqueta Aguirre señaló que cada máscara muestra diversos aspectos como rituales mortuorios, de caza y pesca, festividades, matrimonios y nacimientos.

La exposición «Máscara» de Enriqueta Aguirre estará abierta al público durante tres semanas en un nuevo y bello espacio, en la cafetería «Café de Moda» ubicada en la avenida Bartolomé de las Casas No. 228 casi esquina Tuero Molina, en la avenida paralela al bulevar Manuel Ávila Camacho, Colonia Ignacio Zaragoza. El horario es martes y miércoles de 8 de la mañana a 9 de la noche. De jueves a sábado de 8 de la mañana a 10 de la noche.