Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Es un honor y un orgullo ver a un presidente municipal estar cerca de sus trabajadores, festejarnos en nuestro día, saludarnos de mano a cada uno, mirarnos a los ojos, escuchar nuestras inquietudes, así lo aseguró el profesor Fernando de Jesús Alegría Ortiz, encargado del Área de Certificaciones del Ayuntamiento de Xalapa.

Durante el festejo del Día del Empleado, el trabajador municipal con 29 años en las filas municipales, dijo que sus palabras no son por un compromiso de nómina “sino porque lo he visto, porque me consta, he visto la atención que nos da cuando nos acercamos a usted”.

“Lo he visto convivir con nuestros compañeros de intendencia, con quienes comparte los alimentos de vez en cuando. Lo he visto visitar a los compañeros de Limpia Pública o de Alumbrado, a las siete de la mañana, para entregarles herramientas de trabajo o bonos de productividad”, añadió.

“Lo vimos lograr un acuerdo laboral histórico para eliminar la categoría de lista de raya, como si estuviera yo en la época de la Revolución, reconociendo los derechos de cientos de compañeros”, asentó.

Dijo que la lista de logros y acciones a favor de los trabajadores es larga “y no quiero aburrirlos con tantas cosas, pero sí quiero señalar que esta preocupación y atención del alcalde Américo Zúñiga por sus trabajadores es al final una preocupación por todas nuestras familias, porque si trabajamos con mejores condiciones y tenemos mejores prestaciones, nuestra familia es la más beneficiada. Gracias alcalde Américo Zúñiga”.

Comentó que sus atenciones “y déjeme decirlo así, con mucha claridad, nos recuerdan a su padre, el alcalde Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quien a finales de los ochentas promovió plazas laborales, seguridad y muchos beneficios para los empleados de ese entonces, muchos de los cuales aún estamos aquí y lo recordamos con cariño y agradecimiento. Don Guillermo Zúñiga siempre tenía tiempo para sus empleados, porque era un alcalde que trabajaba con el corazón y las puertas abiertas”.

En el Velódromo internacional de Xalapa, Fernando de Jesús Alegría Ortiz dijo que estaba muy contento de tomar el micrófono “porque tengo 29 años de ser empleado del Ayuntamiento de Xalapa y esta es la primera vez que tengo la oportunidad de hablar ante mis casi 3 mil compañeros”.

Emocionado, dijo que para él ha sido un honor servir a Xalapa y a los xalapeños, “pero también es un honor, señor presidente municipal, ser su compañero de trabajo”.