Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Poco más del 90 por cierto de las escuelas que pertenecen a la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz en Tuxpan, han sido declaradas como libres de criaderos del mosco Aedes Egypti.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la delegación Bardomiano Priego Garduño, quien explicó que tras los casos de dengue, zika y chikungunya registrados hace algunas semanas, se implementaron acciones en los centros educativos para contrarrestar al insecto que transmite dichas enfermedades.

“Hicimos una campaña en los 17 municipios en la cual los alumnos hicieron campañas especificas, los alumnos en las escuelas hicieron pinturas, descacharrización en las instalaciones y todo esto lo enviamos a la secretaria de salud, y hemos tenido éxito”.

“¿Cuántas escuelas están libres de criaderos?”, se cuestionó.

“Casi todas”

“¿Más del 90 por ciento?, se insistió.

“Un poco más, porque ya se hizo la campaña, de hecho personal de la secretaria de salud, ya acudió a las instituciones”, respondió.

En ese sentido, recordó que los padres de familia deben coadyuvar en estas tareas, no solo en las escuelas, también en los hogares.

“Ahorita que está lloviendo que cuiden los lugares en donde se puedan colocar los mosquitos, porque esto ya está causando problemas, y juntos podemos combatirlos”.

Recordó que en los últimos días, se registraron casos de zika tanto en docentes, administrativos y alumnos.