Lugar:
Fuente:
Excélsior

Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo Nacional, recibe este lunes las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores acreditados en nuestro país, entre los que destaca Franco Coppola, representante de El Vaticano —la Santa Sede— en México.

Una carta credencial es un formato de carta formal, usualmente enviada por un Jefe de Estado a otro personaje político al que le otorga formalmente una acreditación diplomática —en la mayoría de los casos se trata de un diplomático— para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta”.

Además de Franco Coppola, el Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con otros personajes encargados de mantener las relaciones internacionales de México, como los embajadores de Suecia, Países Bajos, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Kuwait y Laos, por mencionar algunos.

10 de junio: el nuncio Christophe Pierre concluyó su periodo en el país e inició uno nuevo en Estados Unidos.

Dar una bienvenida formal y agradable a los nuevos embajadores, con los que México mejora su interdependencia a nivel mundial y fortalece vínculos más allá de las fronteras nacionales, es la función de la ceremonia oficial de presentación de las cartas credenciales.

El nuevo embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola, tiene 58 años de edad, nació en Maglie, provincia de Lecce, Italia e ingresó al servicio diplomático en 1993; es doctor en Derecho Canónico y ha trabajado en Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”.

Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 y nombrado al frente de la Arquidiócesis de Otranto, Italia; la tarea de ser embajador en México le fue dictaminada por el Papa Francisco el pasado 9 julio, y llega después de cuatro meses de representación diplomática.