Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Las Cerveceras de Santa Rosa se declararon campeonas de la Liga Regional Veracruzana de Béisbol Femenil, un evento organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y celebrado en el Parque Deportivo Colón.

El cuadrangular de béisbol femenil, organizado por la Liga Regional Veracruzana de Béisbol Femenil, estuvo protagonizado por las novenas de Panteras de Puente Nacional, las Cerveceras de Santa Rosa, las Leonas San Marcos y las Leonas de la Balsa, quienes se enfrentaron por el título.

Las actividades comenzaron con la bienvenida oficial a los equipos y el lanzamiento de la primera bola por el presidente del Comité Municipal del Deporte de Xalapa (Comude), Jesús Díaz Muñoz, quien fue acompañado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Béisbol, Antonio Pérez Cabrera.

Luego de los encuentros intensos celebrados en la casa del beisbol en Xalapa, correspondió al conjunto de las Cerveceras de Santa Rosa, adjudicarse con el primer lugar, mientras que las Leonas de la Balsa ocuparon la segunda plaza. El tercer puesto fue para las Panteras de Puente Nacional y el cuarto lugar fue para las Leonas de San Marcos.

Rubí García Díaz, representante de la liga, destacó el apoyo y dio conocer que este evento es punta de lanza para la formalización del béisbol femenil veracruzano, del cual aseguró: “hay mucho talento en la región, gran nivel y buscaremos que más mujeres se acerquen”.

Cabe señalar que para el Ayuntamiento de Xalapa es fundamental impulsar el béisbol femenil, además de catapultar a todos los talentos que existen en el estado, por lo cual sumará esfuerzos con la Liga Regional Veracruzana de Béisbol Femenil para que el Parque Deportivo Colón continúe siendo sede de este tipo de encuentros deportivos.