Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó que con la implementación del número único de emergencias 911 en Veracruz, la línea de denuncia anónima 089 continuará ofreciendo el servicio que hasta ahora ha fortalecido la seguridad en la entidad.

Con llegada del número de emergencias 911 a México, se han hecho especulaciones con respecto a las líneas 066 y 089, creando confusión en los veracruzanos sobre el funcionamiento de éstas.

En enero de 2017 entrará en vigor y de forma oficial el 911, sustituyendo de manera definitiva al 066, que seguirá trabajando conjuntamente durante el proceso de migración los primeros seis meses del próximo año.

Una vez finalizado ese periodo, únicamente se podrá solicitar apoyo mediante el nuevo número, sin afectar los trabajos de la línea de denuncia anónima 089, que continuará cumpliendo sus funciones de recepción de reportes sobre hechos constitutivos de algún delito que impacte a la sociedad y que no represente una emergencia en el momento.

Por lo anterior, el C4 invita a la sociedad a informarse oportunamente, ofreciendo un servicio de ayuda a quienes se encuentran en una emergencia y a realizar un uso responsable de estos número telefónicos, recordando que el 911 comenzará sus labores el próximo 09 de enero, con procesos que ayudarán a mejorar la atención hacia la comunidad veracruzana.