Como cada año, la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez” presentará una puesta en escena con la temática del Día de Muertos, bajo el nombre “Ay calavera catrina”, cuyo espectáculo es musical familiar.

Al dar a conocer lo anterior, el director general de la puesta en escena y docente de este instituto, José Demetrio Fernández Morales, mencionó que esta presentación se ha vuelto característica en este edificio emblemático de la capital del estado.

Detalló que la puesta en escena se estrenará el próximo viernes 28 de octubre a las ocho de la noche, sábado y domingo a las seis y ocho de la tarde y martes y miércoles a las ocho de la noche.

Asimismo informó que esta la muestra de altares, que será el miércoles 26 a partir de las seis de la tarde con entrada libre, en donde la característica principal es que se dedican a compañeros docentes, además de que se inspiran en diferentes regiones del estado.

Estos eventos reiteró, son para que la población xalapeña conozca el edificio en donde está la escuela, “mucha gente aún pasa y se persigna”.

José Demetrio Fernández Morales, subrayó que esperan asistan alrededor de 300 personas por función, aunque en años anteriores esto no ha bastado y han tenido que extender las fechas, debido a que personas se han quedado fuera sin poder ver el evento.

“Ay calavera catrina” tendrá una cuota de donación de 50 pesos para público en general y 40 pesos para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y niños. El recurso será utilizado para beneficio de la escuela.