Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el fin de rescatar tradiciones del Día de Muertos, el ayuntamiento de Orizaba dio a conocer que el primero de noviembre se llevarán a cabo actividades en el cementerio municipal, el cual permanecerá abierto toda la noche y en donde habrá un espectáculo de danza prehispánica en la Piedra del Gigante y otro de bailables folclóricos en la fuente cercana al mausoleo de la Niña del Ángel.

“La gente de Orizaba y personas que tienen en sepulcros a sus seres queridos y amigos queremos invitarlos a que acudan y los adornen, queremos iluminar esa noche el cementerio con velas, con sus ofrendas”, comentó.

Rojí López mencionó que el cementerio estará abierto desde las 8 de la mañana del primero de noviembre para que a la hora que guste la población acuda y decore las tumbas de sus deudos.

A las 20 horas, dijo, el alcalde y el cuerpo edilicio visitarán el lugar y se llevará a cabo un concurso de ofrendas en el que participarán más de 20 instituciones educativas de la ciudad, además de que a esa hora darán inicio también los espectáculos que se han preparado.

Detalló que en este sitio se ubican 44 mil tumbas y se quiere que la gente acuda, visite a sus seres queridos y si lo desea las decore de modo tradicional.

Agregó que la coordinación de este lugar, a cargo de Camilo Boschetti, se abocó desde hace días a darle mantenimiento, chapeado, se instaló un alumbrado en el camino principal, lo que da más iluminación, además de que se instalarán algunas lámparas.

El director de Desarrollo Municipal agregó que quien lo desee podrá pasar ahí toda la noche con total seguridad, y a quienes acuden con automóviles podrán dejarlos en el estacionamiento del ForOrizaba.

Indicó que la intención es que este evento se pueda dejar para cada año como parte del rescate de las tradiciones dentro del Pueblo Mágico.