Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que espera la documentación del concesionario en el que certifique que el tramo de la Autopista Urbana Sur (Ausur), en Viaducto Tlalpan y su continuación hacia la Autopista México-Cuernavaca, es operativo y seguro en su circulación.

De ser así, acotó, «posiblemente se abriría este jueves».

Al inaugurar el foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX, precisó que por supuesto que la quiere abrir.

«No estamos interesados en hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que en este puente de muertos pueda servirle a la gente que quiere salir, a las personas que salgan de la Ciudad de México», aclaró.

Señaló que el secretario de Obras y Servicios local, Edgar Tungüí Rodríguez, le informó que está muy avanzado el tramo que es responsabilidad de su administración.

Subrayó que espera tener el documento «firmado con el concesionario que ya está perfectamente operativa, porque si no, lo vamos a abrir y mañana me voy a encontrar con que hay baches, o que a alguien se le reventó la llanta o tuvo algún contratiempo; entonces ¿para qué todo el tiempo que nos hemos esperado?; se iba a inaugurar en septiembre».

Dijo que ayer habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para fijar la postura de la capital del país.

Señaló que esta autopista servirá para hacer todo un trazo de desahogo. “Es una de las salidas de la Ciudad de México”, remarcó.