Lugar:
Fuente:
Excélsior

Lo sabemos, los semáforos son instrumentos que se utilizan en las vialidades para mejorar sustancialmente el tránsito en todas las zonas por las que circulan toda clase de vehículos.

Te indicará la velocidad adecuada. Foto: Ford

Pero muchas veces se convierten en un verdadero dolor en el trasero. Sobre todo, cuando parece que los astros se unen para que cada cien metros debamos detenernos, incluso cuando tenemos prisa ¿Cómo evitar esta situación?

Te sugerimos: Los 4 autos que gastan menos gasolina (y además no contaminan) 

Hasta el momento parecía imposible hacerlo, al menos hasta que llegaron los ingenieros de Ford y propusieron esta novedosa idea.

Se llama Green Light Optimal Advisory, funcionará mediante una aplicación descargada en el sistema de infoentretenimiento (quizá celular o tablet, no se aclara aún del todo), y se coordinará con la información de los semáforos para ayudar al conductor a evitar esa molesta luz que nos hace detenernos y –en ocasiones- esperar por una eternidad.

¿Cómo funciona?

Tan sencillo como coordinar los tiempos de cambio de los semáforos con la velocidad del automóvil. Recomendará al conductor circular a cierta velocidad para evitar que se encuentre con semáforos en alto.

Esto no quiere decir que habilitará a quien maneja a apretar el acelerador para esquivar cualquiera de estas indicaciones, al contrario, de ser necesario le recomendará reducir la velocidad.

Con esta medida, Ford predice que los problemas de tránsito podrían reducir de forma importante. Esta tecnología forma parte del proyecto UK Autodrive en Reino Unido, donde se calcula que al año los conductores pasan aproximadamente dos días enteros esperando un cambio de luz en los cruces.

Aunque sencilla, esta tecnología podría revolucionar la movilidad en las grandes ciudades, ya se ha demostrado que muchas veces, los incidentes ocurren por las variaciones en las velocidades de los diversos vehículos.