Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en materia ambiental, donde ha mantenido su liderazgo, ya que gracias a su participación se tienen nuevas áreas protegidas en el municipio, como el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño y el Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital.

Particularmente, señaló, quisiera reconocer el esfuerzo que realizan la administración encabezada por el acalde Américo Zúñiga Martínez, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sendas Asociación Civil y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, desarrollan en el Pixquiac a través del Programa de Cuencas y Ciudades, que constituye un verdadero modelo de planeación y manejo integrado de cuenca.

Refirió que próximamente estará listo el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Región Capital Xalapa, que está siendo elaborado y financiado por el Instituto de Ecología (Inecol) y que en los próximos días estará iniciando su fase de consulta pública. “Gracias también a los 11 ayuntamientos que están participando en este ejercicio de planeación territorial”.

Alvarado Martínez destacó la importancia de continuar impulsando la conservación del medioambiente y el manejo integrado de cuenca, “la clave es que participemos todos y el reto es coordinar no solo al sector ambiental, sino sumar también a quienes promueven el desarrollo económico y a quienes buscan la equidad social en nuestro país”.