Independientemente del corto periodo que estará ocupando el cargo de Gobernador de Veracruz el doctor Flavino Ríos Alvarado, como lo expresó desde que éste inició, una de los principales objetivos es hacer las cosas como deben ser, bien. Es por ello que aunque la economía de la entidad está quebrada por la gran corrupción que caracterizó el periodo que gobernó el hampón Javier Duarte de Ochoa, situación que al paso de los días está quedando demostrada con todas las declaraciones que sus correligionarios y socios con tal de deslindarse de él y sus acciones han estado confesando ante las autoridades correspondientes. La intención de Ríos Alvarado es de salvar a Veracruz y los veracruzanos.
Es por lo señalado que los nuevos nombramientos que se han estado dando, obedecen a lograr enderezar la situación hasta donde el tiempo lo permita, con personas de su confianza y que están trabajando para el mismo objetivo. Así tenemos que la más reciente designación de su Secretario Particular, en la persona del licenciado y político Fernando Sánchez García, se debe considerar un acierto. Pues el flamante servidor público tiene una carrera dentro de la administración pública a nivel estatal y federal importante y lo mejor, transparente.
Lo que posiblemente para usted estimado lector no sea suficiente para ocupar tan importante cargo, pero un gobernador con una trayectoria política como la del doctor Flavino Ríos Alvarado, que es un servidor público que siempre ha sido y se le puede definir como de tiempo completo, tiene que tener cerca y en una encomienda tan personal e importante como la de Secretario Particular a una persona que no solamente sea de toda su confianza, sino también con el conocimiento claro de lo que es ser un servidor público. Lo que implica tener conocimientos académicos y lo más importante, experiencia en la administración pública, para poder comportarse en la forma adecuada.
Así que la llegada al cargo Sánchez García es un acierto, pues su experiencia en la administración pública federal y estatal está avalada por la siguiente experiencia: es licenciado en Administración Pública. Secretario Técnico de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la LV Legislatura; Director de Apoyo y Cobertura Territorial del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Solares Urbanos, en la Procuraduría Agraria del Gobierno Federal en la Ciudad de México; Secretario Particular del Director Adjunto de la Lotería Nacional; Asesor de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración para los Estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala; Gerente de Comercialización de Servicios y Atención a Usuarios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) del Estado de Veracruz; Director General de Desarrollo Municipal del Estado de Veracruz; Director General de Organizaciones y Partidos Políticos del Gobierno del Estado; Director General de Vinculación Social de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado; Subsecretario de Gobierno del Estado; Director General de Desarrollo Político e Institucional de la Subsecretaria de Gobierno; Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno y Director General del Registro Civil del Estado y ahora Secretario Particular del Gobernador del Estado.
En cuanto a sus actividades dentro del Partido Revolucionario Institucional tenemos: Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR); Coordinador de Asesores del Secretario de Prensa y Propaganda del CEN del PRI; Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI de Veracruz y Presidente de la Fundación Colosio Veracruz.
Como se aprecia en la información citada, la trayectoria de Fernando Sánchez García es totalmente en la administración pública con posiciones políticas partidistas. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Vier. 28-octubre-16)