Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La gran necesidad de generar profesionistas titulados que sean absorbidos por las empresas, obligó a universidades públicas y privadas a buscar programas de titulación inmediata y evitar que egresados demoren más de un año en obtener su título y cédula profesional.

Sobre este tema, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ITSZ, Ramito Sánchez Uranga dio a conocer que a partir de este año, con el apoyo del Modelo de Educación Dual, los estudiantes tienen la posibilidad de titularse el mismo año en que egresan de su carrera.

“El alumno al egresar tendrá experiencia de cuatro años, gracias a que desde el primer año tiene la oportunidad de realizar prácticas en alguna empresa y adquirir conocimientos, porque contamos con catedráticos especializados en el área de emprendedurismo para liderazgo y toma de decisiones”, expuso.

Se egresa con certificación de ingeniería y con valor curricular y titulación automática de las ingenierías, explicó, dependiendo los resultados del proyecto y enriqueciendo el perfil profesional para hacer a los egresados más competitivos.

Universidad del Golfo, en su Rectoría Centro también aplica en sus planes de estudio las facilidades para que el alumno con trabajo de campo se capacite en el área de profesionalización y lleve a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

El director de Talento en el consorcio UGM, señaló que es una necesidad el que los alumnos hoy en día mientras concluyen su licenciatura o ingeniería inicien los trámites de su titulación gracias a las diferentes opciones que hoy en día brinda la universidad.

Las universidades pretenden que los egresados de las diversas facultades obtengan en el mismo año su titulación y con ello sean absorbidos de manera directa por las diferentes empresas, pues este es uno de los requisitos indispensables para laborar.