Lugar:
Fuente:
Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León suscribió el convenio final con la empresa coreana Kia Motors, una vez eliminados algunos puntos acordados por la administración anterior al margen de la ley.

Con las modificaciones, el estado prevé ahorrar unos 7 mil millones de pesos, mientras que el monto global de las exenciones y estímulos que recibirá la planta automotriz ascenderán a 5 mil 268 millones de pesos.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que el convenio de colaboración cumple con todos los requerimientos de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, además de otras disposiciones legales.

“El Bronco” expuso que esto fue posible porque la empresa coreana mostró desprendimiento y algo más que el simple interés económico, lo que hace que hoy los nuevoleoneses estén contentos de su generosidad.

“Colaboraremos en todas las acciones que necesita la empresa para que pueda salir adelante”, expresó el mandatario.

Seong Bae Kim, presidente de la automotriz, también se congratuló del nuevo convenio.

“Nosotros también les queremos decir que no tenemos la duda de poder llegar tener una buena amistad con el Gobierno estatal y también poder llegar a compartir la estrategia de desarrollo del Estado de Nuevo León”, dijo.

Para el nuevo acuerdo se tomó en cuenta lo que ya había erogado la administración estatal en el sexenio anterior (3 mil 600 mdp aproximadamente) y lo que faltaba por destinar a obras necesarias para operar la planta Kia (unos mil 270 mdp).

Se estipuló que el paquete de incentivos de infraestructura de la zona del municipio de Pesquería, no son exclusivos de la firma, sino de todos los habitantes actuales y futuros.