Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para verificar los avances de la obra de reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Francisco Sarabia, entre 20 de Noviembre y Pípila, ubicada en la colonia José Cardel.

La construcción, que hasta el momento lleva un 35 por ciento de avance y tiene un costo de más de 8 millones de pesos, incluye la rehabilitación la red de agua potable, del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, así como la introducción de más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, mil 533 metros cuadrados de banquetas, 919 metros lineales de guarniciones.

El munícipe señaló que la reconstrucción de esta calle forma parte de un gran programa para intervenir el corazón de Xalapa, en el que se incluyen obras para mejorar la infraestructura, la movilidad y la calidad de vida de las familias y establecimientos que aquí se asientan.

Precisó que, para mejorar la movilidad, se han realizado obras como la avenida Antonio M. Quirasco, la avenida Orizaba, la calle Francisco Vázquez, Argentina, Matamoros, Hortensia, Chiapas, Xalapeños Ilustres, Mata, Hidalgo, Manuel Doblado, un tramo de Pípila y vamos por la segunda etapa.

Asimismo, estamos construyendo las avenidas Primero de Mayo, Acueducto y la calle Tuxpan; en la zona centro ya se abrió la circulación de Zaragoza y en breve se iniciará Primo Verdad.

Zúñiga Martínez refirió que junto a ello, se ha trabajado en vialidades estratégicas como Leopoldo Kiel, Paseo de Los Fresnos, Calzada del Tecnológico, Ferrocarril Interocéanico, El Puente Unión, Prolongación Veracruz y Altotonga, y se mantiene el programa de sustitución de losas fracturadas, que ha mejorado la circulación en las avenidas como Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Xalapa, 20 de noviembre y Américas.