Lugar:
Fuente:
Récord

La construcción de la nueva casa del Cruz Azul en la Magdalena Mixhuca no está garantizada, aseguró Horacio de la Vega.

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que hasta el momento el gobierno de la capital del país y la directiva de La Máquina no tienen un acuerdo oficial sobre el estadio.

«Por supuesto que no es seguro, hay muchos espacios en la Ciudad», declaró De la Vega a pregunta expresa de RÉCORD. «No hay una alternativa real hoy día, hay simplemente la intención de poder ayudar de alguna manera. Pero no hay un acuerdo oficial para poder lanzar un espacio.

«Vamos a tener un acercamiento de forma oficial con la intención de conocer realmente los proyectos del Cruz Azul, que nos platiquen realmente qué es lo que quieren y en función a eso nosotros como Ciudad de México tratar de coadyuvar para que un proyecto de esa naturaleza se pueda realizar», agregó.

Si bien el velódromo olímpico, de la Magdalena Mixhuca, ya no cuenta con los lineamientos del ciclismo mundial al tener una distancia de 333 metros y la regla oficial es de 250, el inmueble cuenta con una protección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que la negociación para que el estadio se construya en dicho inmueble no es sencilla.

«Ya cambió la regla del ciclismo hace algunos años. Es otro deporte propiamente, sirve para la educación básica, para la enseñanza de los niños por las pendientes que tiene el velódromo del 68 pero bueno, eso no quiere decir que sea ahí, ni mucho menos», enfatizó De la Vega.

«Es más, no quiere decir que ni siquiera se vaya a hacer el estadio. Hay que sentarnos con la directiva del Cruz Azul, poner los pies sobre la tierra, las cartas en la mesa con la intención de conocer realmente la postura de Cruz Azul», añadió.

Horacio se reunirá en las próximas semanas con la directiva de La Máquina para tomar una determinación.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que no ha tenido ninguna platica al respecto.