Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante los tres años de ejercicio constitucional, la LXIII Legislatura del Estado realizó un importante trabajo en beneficio de los diferentes sectores sociales de la entidad, ya que fueron aprobadas leyes, reformas, decretos y puntos de acuerdo en materia de tránsito, justicia y transparencia, entre otros rubros, además del trabajo de gestoría y fiscalización, aseguró el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

El legislador citó que la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, integrada por los diputados Ciro Gonzalo Félix Porras, Domingo Bahena Corbalá y él como vocal, emitió un significativo número de dictámenes que fueron aprobados por el Pleno legislativo.

En entre ellos, destacó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la adición al Código Penal del Estado para penalizar la desaparición forzada de personas, la expedición de la nueva Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz.

Velázquez Yunes agregó que como parte del trabajo legislativo fue aprobado el Decreto de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados para el Estado y la Reforma al Artículo 4 constitucional, que garantiza el derecho a la vida y del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Las diputadas y diputados, mencionó, también participaron en trabajos de comisiones unidas para la reforma y adiciones a diversas disposiciones de La Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, entre otras.

El diputado Juan Manuel Velázquez Yunes reiteró que está satisfecho con el trabajo realizado por los 50 diputados que conforman esta soberanía, pues si bien en algunos casos hubo desacuerdos, esto es una norma de la democracia y prueba de que todos los legisladores defendían lo que consideraron mejor para Veracruz.