Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La encargada del Área de Difusión de la Coordinación de Sustentabilidad, María José Hernández, informó acerca de la rodada que realizaron este sábado jóvenes, en Xalapa.

Mencionó que esta rodada está enmarcada por la tradición del Día de Muertos, pero que su finalidad es mostrar que existen diversas alternativas de transporte en Xalapa.

Recordó que esta es la sexta rodada que realizan, con la finalidad de mostrar que también se puede hacer uso de las bicicletas para transportarse.

Destacó que el año anterior contaron con 60 participantes, por lo que en esta ocasión esperaron tener la misma asistencia, sobre todo por el “puente” de Día de Muertos.

Aseguró que estas rodadas han tenido un impacto importante en las autoridades, ya que muestran que los jóvenes y trabajadores sí quieren usar la bicicleta, por lo que ya se analiza tener una infraestructura para ello en Xalapa.

Acotó que la recomendación para la ciudadanía es que se animen a andar en bicicleta, para que las autoridades vean la necesidad que hay de tener lo indispensable para poder moverse.

Asimismo el llamado a los conductores para respetar las señales y a los que se trasladan de otra manera que no sea en coche, pues acotó que también hace falta ese tipo de educación vial.