Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Autoridades de Protección Civil, reportaron poca afluencia en los panteones de Agua Dulce, al parecer, a consecuencia del mal tiempo que predominó por toda la mañana.

El titular de la oficina de prevención y rescate, Celestino Segundo Hernández, manifestó que fueron aproximadamente 940 personas quienes acudieron a los cementerios ubicados en esta ciudad.

Destacó que hasta la tarde de ayer, no se había reportado ningún incidente que lamentar, como resultado del despliegue y coordinación de los elementos adscritos a las diferentes corporaciones de seguridad.

Según la tradición, el uno de noviembre, es de los “muertos chiquitos”, quienes se dicen son los primeros en llegar, debido que éstos “corren” y llegan antes que los adultos.

Segundo Hernández, manifestó que éste mismo miércoles, se mantendrá el operativo d seguridad, donde se calcula, sean miles de personas que visiten los camposantos.

ESPERAN MÁS GENTE ESTE MIÉRCOLES

En el marco del Día de Muertos, los panteones municipales lucieron literalmente sin afluencia de visitantes a comparación del año pasado, previéndose que este miércoles en el segundo día, las familias acudan a las sepulturas de sus fieles difuntos.

Desde tempranas horas, Imagen del Golfo hizo un recorrido en los panteones municipales que se ubican en la colonia Barrio Las Flores, donde se tuvo una afluencia mínima de las personas.

Durante el mediodía se esperaba la visita de un centenar de familias; sin embargo, las personas no acudieron como el año pasado, en el cual se observó la romería de las personas al interior de los cementerios.

Los contados visitantes llevaban las tradicionales flores de cempasúchil para las sepulturas de sus difuntos, además de tenerse la vigilancia policiaca en las entradas e interior de los panteones.

Asimismo se dio a conocer que, la misa oficial del Día de Muertos se llevará a cabo en la capilla San Judas Tadeo, siendo el primer año en que no se realiza en el panteón, toda vez que la iglesia católica “Sagrado Corazón de Jesús”, prevé que los aguaceros continúen y la gente se moje.