Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Edgar Elías Azar, aseguró que ningún juez está en contra de cumplir con la ley tres de tres, siempre y cuando estas no se hagan públicas, debido al riesgo que representa a su integridad por las funciones que desarrollan.

En una entrevista luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración con la Asamblea Legislativa (AL) capitalina, argumentó que se trata más de un tema de seguridad personal y no que se les excluya de la obligatoriedad a la que está sujeto todo servidor público.

Elías Azar menciono que en la pasada reunión que encabezó en la ciudad de México con representantes de 69 judicaturas de todo el mundo, no hubo quien no pidiera protección especial para los jueces y paralelamente a esa postura, se suscitó el homicidio de un juez federal en el estado de México.

“Ese día, el día de la inauguración de nuestro evento, fue privado de la vida un juez federal y ese incidente nos dice todo. Es decir, la Judicatura, no de la ciudad de México, sino del mundo entero está en contra de que se sepan cosas tan íntimas y tan privadas, como un domicilio”, afirmó el magistrado.

Afirmó que, “Muchos jueces se han privado de la vida precisamente por indiscreciones, nadie está en contra de que se sepa dónde viven, qué bienes tiene, su saldo de cuenta de banco, su evolución patrimonial, pero eso lo tiene que decir ante las autoridades correspondientes, a las Procuradurías si reclama la información, se le tiene que informar al Sistema de Administración Tributaria, si requiere de información fiscal, pero el trabajo de un juez es diferente y ahí está la prueba.