Ahora que se conformó el Congreso del Estado y que no hay de otra que iniciar con la carrera por las 212 presidencias municipales, seguramente el Partido Revolucionario Institucional, es el que más atención debe poner en la selección de sus candidatos y tratar de encontrar la fórmula con aquellos que garanticen de una u otra manera el triunfo en las urnas electorales, resultados que serán una reflejo de lo que habrá de suceder en el 2018, con todo lo que estará en juego, principalmente la Presidencia de la República y en Veracruz la gubernatura de seis años.
La ciudad de Orizaba, donde ha gobernado por dos ocasiones el empresario Juan Manuel Diez, es un claro ejemplo de cuando la directriz la lleva alguien con la capacidad, pero sobretodo con la solvencia económica, garantizando el no venir a llenarse las alforjas de billetes e irse “Cargado”, como le ocurrió a la pluviosilla anteriormente.
Y nos referimos a esto porque nos llegó el rumor que un grupo de priistas pretenden impulsar a la presidencia municipal de Orizaba al exdiputado federal y exsenador de la República, Luis Ricardo Aldana Prieto, actual secretario de finanzas del CEN del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
La versión que Ricardo Aldana, pudiera pretender suceder a su amigo Juan Manuel Diez, en Orizaba podría tener efecto positivo. Todo mundo sabe que el despegue de esta ciudad, lo tuvo con un empresario, para rápido, con un rico, por lo que repetir la dosis en Orizaba con impulsar a una gente pudiente que no tenga la necesidad de venir a robarle a los orizabeños, podría cuajar y así el PRI fortalecería su presencia en una ciudad de casi 100 mil habitantes.
“Pues sería un candidatazo, Aldana Prieto, tiene carrera política y con seguridad gana, falta que realmente quiera” fue el comentario inmediato ante la filtración del rumor, que se da en los inicios del proceso con rumbo al 2017.
Según la ficha en internet, Ricardo Aldana Prieto, fue Senador de la República en la LVIII y LIX Legislatura federal; diputado federal propietario por el PRI 2006-2009, donde fue secretario de la comisión de energía. Aldana ha sido consejero político estatal y nacional del PRI.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com