Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los trabajos para desguazar la embarcación norcoreana Mu Du Bong, lleva un avance aproximado del 10% informó el capitán de Puerto Alberto Orozco Peredo.

En entrevista, el funcionario federal precisó que los trabajos iniciaron desde el pasado 12 de octubre y se tiene previsto que tengan una duración máxima de 6 meses.

Cabe recordar que después de la declaratoria de abandono, que se emitió sobre el barco, el destino del Mu Du Bong, fue la destrucción.

“Los trabajos van bien, van avanzando, de alguna manera se va notando su avance, ahora puedes pasar por la terminal y puedes ver el avance, ya se tiene toda la caseteria del barco ya desguazada, entonces nosotros vemos que va a buen ritmo los trabajos con respecto al desguace”.

Los trabajos están siendo efectuados por la empresa local DEMERESA, quien recibirá como pago por su trabajo, los restos del Mu Du Bong.

“Te quisiera mencionar, que el hacer un desguace te cuesta dinero, para empezar necesitas una instalación adecuada en la cual, aquí en Tuxpan, la mejor instalación para llevar a cabo esos trabajos, obviamente es demeresa y eso tiene un costo, la mano de obra tiene un costo que el oxigeno y el acetileno son los principales elementos para efectuar cortes de metal también tiene un costo, y de alguna manera se busco un mecanismo para que con los materiales que salgan del Mu Du Bong, se puedan pagar ese tipo de trabajos”.

Debido al avance de los trabajos, el entrevistado estimó que para antes de que culmine el año, esta embarcación quedará destruida. El Mu Du Bong, después de estar dos años en Tuxpan y de enfrentar diversos conflictos legales, fue confinado a ser destruido.