Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez, presentó su Informe de Actividades 2016 ante la Junta de Gobierno de la dependencia, y destacó que este año se incrementó en 917 por ciento el número de personas que concluyeron su educación primaria, en comparación con el año anterior.

Ante el subsecretario de Desarrollo Educativo la Secretaría de Educación de Veracruz y presidente de la Junta de Gobierno, Nemesio Domínguez Domínguez, y del representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), José Luis López, se dieron a conocer los indicadores del cumplimiento de metas de enero a octubre de 2016.

El titular del IVEA dio cuenta de las actividades y resultados en materia de abatimiento de rezago educativo en el estado, así como de los indicadores que colocan a la entidad como segunda a nivel nacional por el número de personas que obtuvieron sus certificados de primaria o secundaria con el Programa Especial de Certificación (PEC).

Durante la Cuarta Sesión de la Junta de Gobierno, que se desarrolló en Xalapa, agradeció a todos los integrantes del Instituto su trabajo, al señalar que su esfuerzo diario hace posible que Veracruz avance significativamente en el abatimiento del rezago educativo. “Actualmente, agregó, existen 152 mil 890 educandos en atención, una cifra en constante incremento gracias a los convenios de colaboración con organizaciones y empresas”.

Subrayó que la labor en las Coordinaciones de Zona y Regionales del IVEA permitió que 173 mil 41 adultos concluyeran las etapas Inicial, Alfabetización, Primaria y Secundaria en 2016, y que 115 mil 24 obtuvieran sus certificados de primaria y secundaria con el PEC.

Al exponer los indicadores, se informó que el Programa Indígena atiende actualmente a 18 mil 938 educandos hablantes de lengua indígenas, que existen 850 internos de los centros de reinserción social que reciben servicios educativos y que, a la fecha, se recibe a nueve mil 757 personas en las Plazas Comunitarias.