Lugar:
Fuente:
Notimex

La autopista del Sol fue bloqueada en el punto de la caseta La Venta por habitantes del puerto de Acapulco, quienes exigen al gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos tomados tras las afectaciones generadas por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Al lugar arribó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Armenta Tello y dialogó con una comisión de afectados.

Aproximadamente 150 colonos de Órganos de San Agustín, de las comunidades Kilómetro 21 y 38 iniciaron con la toma de la autopista alrededor d elas 11:40 am, dejando abiertos sólo dos carriles de dicha vía que conecta al puerto de Acapulco con la Ciudad de México.

El dirigente de la agrupación Alianza Ciudadana Democrática, Windler Pita Navarrete explicó que desde más de un año lograron acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que se comprometieron a cumplir con la edificación de viviendas para 80 familias los municipios de Acapulco, Tierra Colorada y Tixtla.