Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se trata de Gerardo García Ricardo, quien hasta la fecha había fungido como Director de Recursos Financieros en la institución

Edgar Onofre

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó a Gerardo García Ricardo como secretario de Administración y Finanzas de esta casa de estudio, quien fungirá como tal a partir de hoy en sustitución de Clementina Guerrero García.
La decisión respecto del nombramiento fue oficialmente comunicado por la presidenta en turno y el secretario del organismo, Elena Rustrián Portilla y Federico Roesch Dietlen, respectivamente, tras el respectivo proceso de deliberación al interior de la Junta de Gobierno.
El organismo llegó a esta decisión luego de aceptar la renuncia de Clementina Guerrero García, quien fungió como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de 2013 a la fecha y quien, como se sabe, se integrará al equipo de transición de la nueva administración estatal de Veracruz.
También en comunicación oficial, Rustrián Portilla extendió un agradecimiento a Clementina Guerrero por “su destacado desempeño y compromiso institucional al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudio de Veracruz” y deseó el mayor de los éxitos en su próxima encomienda profesional.
La Universidad manifestó su postura al respecto la semana pasada, cuando emitió un comunicado en el que refirió que “todas las administraciones estatales han encontrado entre los universitarios a muchos de los cuadros que cada una de ellas ha considerado los ideales para cumplir con sus encomiendas.
”Para la Universidad”, expresó el comunicado, “es motivo de orgullo que los miembros de nuestra comunidad universitaria sean considerados para las más altas posiciones de las responsabilidades de Estado, sea en nuestra entidad o fuera de ella”.

Pie de foto