Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para brindar un mejor servicio a los visitantes mediante la capacitación y profesionalización de personal de recintos culturales, el Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas, del Instituto Veracruzano de la Cultura, impartió recientemente el taller Seguridad de exposiciones y atención a visitantes, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa y el Exconvento Betlehemita.

A cargo del museólogo y antropólogo Lucio Lara Platas, dirigido a directores, museógrafos y custodios del IVEC–responsables de realizar y conservar las exposiciones permanentes y temporales de cada espacio-, se buscó generar una nueva visión acerca de la importancia de la labor del custodio de arte, así como de la calidad de los servicios a los usuarios.

Por ello, a través de ejercicios prácticos y un ambiente lúdico, los asistentes abordaron temas sobre el museo y sus visitantes, diagnóstico de seguridad y atención a usuarios.

Egresado de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del diplomado de Museología en la Pinacoteca Virreinal de San Diego, en la Ciudad de México, Lara Platas es actual miembro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales de la Secretaría de Cultura.

El IVEC invita a conocer sus recintos culturales en Veracruz: Exconvento Betlehemita, Centro Cultural Casa Principal, Centro Cultural Atarazanas, Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi, Casa Museo Agustín Lara, Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART) y Teatro de La Reforma.

Así como los de Xalapa: Galería de Arte Contemporáneo, Pinacoteca Diego Rivera, Ágora de la Ciudad, Jardín de las Esculturas, Teatro del Estado y Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI).