Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De acuerdo a los modelos del pronóstico, se esperan cambios en la temperatura diurna durante este jueves y viernes, sin embargo, para el sábado y domingo, podría disminuir nuevamente, manteniéndose un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en costa por las noches y madrugadas.

Aunado a lo anterior, se prevé que el frente No. 6 se mantenga como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta el sábado, provocando condiciones para lluvias, las cuales serían más importantes en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se podrían registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y superiores a 50 o 70 mm, mientras que en el resto del estado podrían ser de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm.

Por su parte, la masa de aire frío que se asocia con el frente continuará ocasionando viento del Norte en las costas veracruzanas hasta el fin de semana con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros.

En zonas montañosas Se espera que se mantenga la temperatura fresca y ambiente frío en las tardes y noches, y fresco en la zona de costa por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del Norte fuerte, oleaje elevado en las cercanías de la costa y probabilidad de heladas en zonas serranas. Asimismo seguir informándose del pronóstico del tiempo y de las actualizaciones para las condiciones de las siguientes horas.