Lugar:
Fuente:
Excélsior

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, dijo que las acusaciones sobre el patrimonio de Ricardo Anaya Cortés, su homólogo panista, no son exageraciones ni intentos de desprestigio político, sino de ahondadas observaciones que hallaron inconsistencias en las declaraciones 3de3 y 3de3 ‘plus’ del dirigente de Acción Nacional.

Todo, en entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

He declarado que, si uno revisa la 3de3 y la 3de3 plus, Ricardo Anaya entregó tiempo atrás una descripción patrimonial distinta a la más reciente; mi señalamiento es que las publicaciones no son compatibles. Lo que conocíamos era a un Anaya de clase media, y luego describe que es un multimillonario excéntrico”.

Aclaró que el de la coalición blanquiazul posee una nave industrial con un valor de 53 millones de pesos (mdp), además de una hipoteca de cinco mdp; advirtió que, en tiempos pasados, Ricardo Anaya dijo que sus ingresos se reducían a su sueldo, al de su esposa y el apoyo de sus suegros; ahora, también declaró más ganancias por 400 mil pesos mensuales.

Las declaraciones muestran a dos personas distintas. La propuesta del PRI es consistente: que se investigue a los demandados de corrupción y malversación de fondos federales (refiriéndose a Guillermo Padrés Elías), que sean juzgados, que los fondos sean regresados al pueblo y que se construyan las instituciones que México necesita”.

Ochoa Reza arguyó que, en el país, a través de distintos espacios de responsabilidad se combate a la corrupción; se abren diálogos y carpetas de investigación para pugnar por un México sin funcionarios saqueadores del erario: ‘Padrés Elías se presenta de manera voluntaria’ porque las autoridades lo estaban acorralando en el ámbito legal’.

El Sistema Anticorrupción se implementará sin miramientos. Que los corruptos se vayan a la cárcel… Y, en el caso de Duarte, exigimos a PGR que se continúe con las investigaciones”, (¿?).

Con respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, anunció que lo preveían porque fue una contienda cerrada durante meses; los competidores estaban en un margen mínimo de proporción popular: ‘por eso, el PRI aprobó que los dos candidatos vinieran a México, sentando la oportunidad de vínculos que a los mexicanos les atañen’.

La diplomacia debe establecer una relación bilateral para proteger derechos humanos de los mexicanos que radican en (EU), que se genere empleo en México para mexicanos, y el desarrollo de las personas en ambas naciones. La relación entre naciones se ve a varios niveles; en próximas fechas ambos mandatarios se prepararán para una junta de trabajo”.

Finalmente, advirtió que el PRI no promoverá falsos nacionalismos y que defenderán al país; respetarán lo que suceda en Estados Unidos, así como los vecinos del norte respetarán a México: ‘buscaremos el beneficio a través de la agenda’; mientras se realizaba la entrevista, Padres Elías era escoltado por las autoridades, rumbo al Reclusorio Oriente.