Lugar:
Fuente:
Excélsior

Desechar la iniciativa que permite la unión entre personas del mismo sexo, pero es un «burdo cálculo político electoral«, así lo afirmó el secretario general de Diversidad de género del PRD, José Antonio Medina Trejo. 

En conferencia de prensa, donde en conjunto con la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica presentó la postura del PRD tras el debate de la propuesta de matrimonios igualitarios en México, Medina Trejo, consideró que esto es muestra la incongruencia de los legisladores del PRI.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideramos que el debate no ofreció elementos contundentes para desechar la iniciativa. Las y los legisladores del PRI aseveraron que legislar sobre el estado civil de las personas es tarea exclusiva de cada entidad federativa, lo que muestra una incongruencia en su quehacer político», afirmó.

Por su parte, Beatriz Mojica enfatizó que esta decisión fue una «crónica de una traición anunciada» y una falta de protección a dicho grupo poblacional.

A pesar de que esta iniciativa fue enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, su partido, el PRI demostró una vez más que tiene cero compromisos con los grupos de diversidad y libertades en este país, el derecho de amar y casarse con la persona que uno ama», mencionó.

Asimismo, Medina Trejo aseguró que la intromisión de jerarcas católicos y grupos conservadores dieron muestra de la intransigencia al negar la realidad social.