Lugar:
Fuente:
Excélsior

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante presidencial del PAN, recibió con beneplácito la noticia de que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, se entregó voluntariamente ante las autoridades la mañana de este jueves, para responder a las acusaciones de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto superior a los ocho millones de dólares.

En el marco de la 58 semana de la Radio y la Televisión, Zavala Gómez del Campo, señaló que otros exgobernadores deberían seguir el ejemplo de Padrés y entregarse para rendir cuentas a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos.

Es una apuesta a la confianza de las instituciones por una justicia federal que debe revisar todo un proceso, con todos los elementos, la posibilidad de la presentación de pruebas, la valoración de las mismas y la sentencia de lo aprobado. Me parece una actitud muy respetable y muy digna de su parte”, enfatizó la ex primera dama.

Al término de su intervención y cuestionada sobre el mismo asunto, dijo que el tema es una cuestión personal de Padrés, un asunto también de rendición de cuentas y de justicia, que beneficia no solo a su partido sino a todos, pues no está huyendo y si enfrentando un proceso con la confianza puesta en las instituciones.

Sobre la postura de Padrés, en el sentido de declararse inocente, Margarita Zavala afirmo que no corresponde a ella hacer juicios sobre el tema, pero si calificó el acto del controvertido ex mandatario de Sonora como respetuoso pues, además, dijo citando al ex mandatario” lo hago porque estoy convencido de ello”.

Aseguró finalmente que el proceso al que habrá de someterse el ex gobernador panista no debe ser un acto de venganza o revanchismo, sino estrictamente apegado a derecho