Lugar:
Fuente:
Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron nueve mil piezas de polvo facial traslúcido, fabricadas con materia prima no permitida.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que las autoridades tomaron muestras de los productos para dictaminar el etiquetado y se realizó el análisis de laboratorio correspondiente, en donde se encontró que dichos productos representan un riesgo para la salud.

Indicó que el operativo se realizó en la planta Swan Cosmetics de México S.A. de C.V., donde además se aseguraron 21 kilogramos de la sustancia Ganzpearl GM-0600 (Polimetrato de metilo), utilizada como materia prima para la fabricación del producto.

Al respecto, el procurador Ernesto Nemer y el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Julio Sánchez y Tépoz pidieron a la población revisar los componentes de los cosméticos que se adquieran, y de encontrar dicha sustancia, reportarlo a las autoridades.

La Cofepris reiteró que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población y pone a disposición del público el teléfono gratuito 01800 00335050, así como el correo electrónico: contactociudadano@cofepris. gob.mx., para cualquier denuncia.