Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un juez de control determinó que será hasta el próximo 26 de enero el plazo del cierre de la investigación en el caso de Rodrigo Medina de la Cruz y dos exfuncionarios de su administración.

La Subprocuraduría Anticorrupción pidió la ampliación para reunir más pruebas en contra del exmandatario estatal, así como contra Rolando Zubirán Robert y Celina Villarreal.

El cierre de la investigación se homologó con la del extesorero, Rodolfo Gómez Acosta.

Medina fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas por el presunto desvío de 3 mil 370 millones de pesos

Cerca de las 13:30 horas, de ayer, Medina de la Cruz, acompañado de sus abogados Javier Flores y Alonso Aguilar Zinser arribó al Palacio de Justicia.

Tenía un semblante sonriente y atendió por breves minutos a los medios de comunicación. Señaló estar tranquilo y reiteró no haber cometido ningun delito.

Dijo que el Ministerio Público solicitó más plazo y presentó su promoción. También expresó que la ampliación no lo beneficia y afirmó que tiene una defensa sólida.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el juzgador Arturo Octavio Reyes determinó dar más tiempo para el cierre de investigación.

El exmandatario sostuvo estar tranquilo para comprobar su inocencia.

Medina fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en relación con el presunto desvío de 3 mil 370 millones de pesos en beneficios concedidos, fuera de la ley, a Kia Motors.