Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó materiales y equipo para el servicio de la alimentación en 341 centros educativos, ubicados en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuya inversión ascendió a 11 millones de pesos.

Acompañado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, y el alcalde de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, el mandatario señaló que en el estado existen mil 61 Escuelas de Tiempo Completo, donde laboran cerca de cuatro mil docentes, quienes diariamente ponen todo su esfuerzo para llevar conocimiento a sus estudiantes, pues la mejor inversión que se puede hacer para el desarrollo de la sociedad es la educación.

En la Primaria Guadalupe Victoria, de esta localidad, y tras asegurar que el Gobierno del Estado continuará ofreciendo las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual de los niños y niñas, auguró que en algunos años todos serán unos excelentes profesionistas y ciudadanos, útiles para su familia, para Veracruz y el país.

“Ése es el propósito de la Reforma Educativa, que seamos mejores cada día, y en Veracruz tenemos un sistema educativo muy fuerte. En Veracruz, los maestros tiene un compromiso con los niños y jóvenes; se capacitan, actualizan, evalúan, y tienen amor y vocación social”.

Al agradecer y reconocer el trabajo de los docentes, exhortó a los pequeños a seguir estudiando y esforzarse por crecer y mejorar en su persona. En ese sentido, explicó que los recursos entregados a 341 planteles de la entidad serán de gran ayuda para impulsar el talento y las habilidades de los alumnos.

“Tenemos el aula y los instrumentos tecnológicos, pero si le aumentamos que el Gobierno del Estado apoya a las escuelas otorgando equipo para su alimentación, no tengo ninguna duda de que el día de mañana ustedes serán unos excelentes ciudadanos”, concluyó