Lugar:
Fuente:
Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México pospuso hasta nuevo aviso el homenaje al cantautor Juan Gabriel en la Plaza de la Constitución, que estaba programado para este domingo.

La Secretaría de Gobierno informó que debido a la creciente demanda de artistas y grupos que han solicitado a la Secretaría de Cultura participar en dicho acto, la administración local decidió posponerlo.

Precisó que mantiene un diálogo con la familia del cantautor, fallecido en agosto pasado, con el fin de incluirla en la organización del homenaje.

Dicho espectáculo en honor a Juan Gabriel se tenía previsto para este domingo a partir de las 16:00 horas en el Zócalo capitalino, y el gobierno de la Ciudad de México reiteró su disposición para que en fecha próxima se lleve a cabo.

Develan bustos de cantautores en la CDMX

 

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció el legado de compositores mexicanos que con sus canciones, resaltan el sentimiento nacional y fungen como embajadores del país en el mundo.

Durante la develación de los bustos en cobre de Juan Gabriel, Armando Manzanero y Roberto Cantoral, montados en el Paseo de los Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que dicho espacio es uno de los rescates más importantes del gobierno local.

Hablamos de una inversión de 500 millones de pesos la que se realiza en esta sección. Solamente la que nos ocupa el día de hoy ha sido una inversión cercana a los 90 millones de pesos”, señaló al destacar el esfuerzo que realizaron el Fideicomiso del Bosque y la administración local en esa obra.

Asimismo, anunció que también se homenajeará a estos artistas con una cromática en el Turibus, al tiempo que indicó que se reconocerán a más cantautores, para enriquecer el paseo con más bustos.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, resaltó el legado de compositores mexicanos, pues “el trabajo de estos artistas debe alentar a las nuevas generaciones de intérpretes a reconocer el auténtico valor de la música mexicana”.

En ese sentido, aseguró que continuarán con el impulso de leyes que robustezcan los derechos del sector creativo en la metrópoli.

Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció al gobierno capitalino el homenaje ya que “la música es la parte más importante que representa a nuestro país”.

A la develación acudieron también familiares y amistades de los homenajeados, diputados, funcionarios públicos e integrantes de la industria musical.