Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El campo representa las soluciones, no los problemas de nuestro país, por ello en el Ayuntamiento de Xalapa respaldamos la agricultura familiar para superar condiciones de rezago, así lo afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Durante la entrega de apoyos de productividad rural del componente de desarrollo comercial de la agricultura familiar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), el munícipe agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por preocuparse por las necesidades de la población, particularmente las de Xalapa.

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, aclaró, se están beneficiando a 358 a mujeres mayores de 18 años y hombres mayores de 60, en condiciones de pobreza alimentaria, quienes reciben paquetes de producción de carne de conejo, de huevo para plato y de huevo para plato y hortalizas.

Asimismo, refirió que el huerto y el invernadero de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Experimental contribuirán a la formación de los alumnos y de los beneficiarios, quienes de esta forma podrán alimentar mejor a sus familias.

“Estos apoyos incentivan su esfuerzo, para que se sigan capacitando y aprovechando este apalancamiento que envía la federación, resolviendo un tema de consumo familiar, que poco a poco se deberá hacer más grande, convirtiéndose en un ejemplo de lo que se puede lograr con el respaldo del gobierno”.

Zúñiga Martínez aclaró que entre las colonias beneficiadas están la 21 de marzo, El Porvenir, Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, El Moral, Carolino Anaya, Jardines de Xalapa, La Lagunilla, Lealtad institucional, Lomas de San Roque, Lomas del Sumidero, Los Prados, Luz del Barrio, Predio de la Virgen, Progreso Macuiltépetl, Rafael Lucio, Revolución, Rubén Pabello Acosta y la 18 de Marzo.

El Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, reconoció el interés de las madres de familia participantes porque sus hijos salgan adelante. “Gracias por permitirme atestiguar esta entrega de apoyos impulsada por el Presidente de la República para apoyar a las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, agradeció apoyo del Municipio para entregar estos apoyos y refirió que en Xalapa y en Veracruz se le está apostando fuerte a la mujer veracruzana, porque aquí hay gente buena y preocupada por sus familias.

A nombre de los beneficiarios, Montserrat Gutiérrez Flores agradeció los apoyos recibidos, que serán de gran ayuda. “Saber que tengo todos los días alimentos seguros en casa para mis hijos será una preocupación menos”.

Presentes, el Subdelegado Federal de SAGARPA, Luis Ángel Chavarría Galindo; la Coordinadora del Campo en Nuestras Manos, Alejandra Jareda Bravo; el regidor Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; el Director de la Escuela de Bachilleres Experimental, Arturo Rafael Guevara, y el Director de la Escuela Secundaria Experimenta, Rafael Galicia Mora.