Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inicia rehabilitación de canchas de activación física.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez escuchó y atendió diversas peticiones de vecinos de la Unidad Habitacional Buena Vista, en materia de obra pública, infraestructura hidráulica, parques y jardines y vialidad.

En un recorrido que realizó por el Circuito José María Velasco, el munícipe xalapeño dijo que a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), se solucionará el problema de un tragatormentas en la calle Ángel Núñez Beltrán, con un proyecto que dará mayor flujo al agua pluvial que ahí se acumula.

También se comprometió a iniciar un programa de poda de árboles y plantas que ya afectan las casas de varios vecinos. Este mismo sábado, personal de Servicios Municipales, inició el pintado y arreglo de la cancha de activación física que ahí se encuentra.

El alcalde recordó que los colonos de esta zona de la ciudad fueron beneficiarios del Parque Buena Vista, una obra de infraestructura recreativa que se construyó en alianza con el Gobierno de la República y en donde se invirtieron 2 millones 475 mil pesos a través del Programa Rescate de Espacios Públicos.

Atendiendo quejas vecinales, dijo que la regularización de todos los parques y jardines de la zona tendrán que obedecer a las necesidades de la Unidad, al uso y a las buenas costumbres y seguridad pública que se busca.

Respecto a la inquietud vecinal de sustituir todo el pavimento y la infraestructura hidráulica del Circuito José María Velasco, dijo que este proyecto cuesta más de 15 millones de pesos y que resulta muy complicado para la administración municipal. Sin embargo, ofreció realizar el estudio de las partes más afectadas e implementar el Programa de Sustitución de losas fracturas, que ha tenido mucho éxito en la ciudad.

En otros temas, ofreció reforzar las acciones en materia de limpia pública, de alumbrado y elaborar, junto con Tránsito del Estado, un estudio de vialidad para analizar el flujo vehicular y darle solución.

El alcalde nombró al Subdirector de Alumbrado, Abel Mendoza López, como enlace del Ayuntamiento con la Unidad Habitacional Buena Vista.