Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Xalapa contó con la presencia 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas de 15 países, quienes atendieron a unas 5 mil personas de escasos recursos.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió a la clausura de la 16ª Campaña de Diagnóstico Ocular y Donación de Anteojos Regálame una buena visión, en la que participaron 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas procedentes de 15 países del mundo.

El presidente municipal agradeció la participación de médicos especialistas fundaciones altruistas internacionales y participantes de distintas nacionalidades, quienes se reunieron el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) durante toda una semana para cambiar la vida de unas 5 mil personas de escasos recursos, que a partir de ahora podrán ver mejor.

Asimismo, felicitó a los Clubes Rotario de Xalapa, Millenium, Macuiltépetl y Coatepec, así como a los jóvenes voluntarios de diferentes colegios de la ciudad por impulsar esta iniciativa en beneficio de los habitantes de 18 municipios de la zona capital, puesto que con su intervención se donaron seis millones de pesos en armazones y lentes, y se realizó: una inversión de siete millones de pesos y un millón en logística.

A partir de esta semana, la vida de casi cinco mil personas ya no será la misma, y eso se lo debemos a la generosidad y unión de esfuerzos de fundaciones altruistas internacionales y médicos venidos de distintas partes del mundo, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al clausurar dichos trabajos.

Finalmente el alcalde anunció la develación de una placa alusiva en el IMAC que dé cuenta que gracias a la suma de esfuerzos de las instituciones participantes fue posible mejorar las condiciones de vida de miles personas, como parte de la historia de Xalapa y que debe repetirse.

Cabe mencionar que durante más de una semana participaron 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, España, Corea del Sur, Egipto, Italia, Argentina, China, Malasia, Sudáfrica, India, Bélgica y México.