Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Es mediante la generación de acuerdos y el diálogo como se pueden generar soluciones que beneficien a los veracruzanos, destacó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado en reunión con líderes sindicales del Sector Salud.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con los trabajadores de esta dependencia y así generar en tiempo sus pagos correspondientes.

Durante el encuentro realizado este domingo, se garantizó el pago de las quincenas 21 y 22, que corresponde a las de diciembre, así como el aguinaldo.

“Los trabajadores del Sector Salud deben de tener garantizados sus pagos y contar con la certeza que les serán brindadas sus prestaciones en tiempo y forma”.

El miércoles 16 de noviembre tendrán un nuevo encuentro en el que se dará fecha al pago de retroactivo, subrayó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, los líderes calificaron como histórico el encuentro con el Gobernador del Estado, en el que se permite, mediante el diálogo, generar acuerdos.

Externaron su compromiso con la salud de los veracruzanos y destacaron que no se contribuye en nada saliendo a la calle, sino que se logra más creando acuerdos y brindando certeza a garantías laborales.

En la reunión estuvieron presentes: las representantes de la Sección 26 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), diputada Luisa Ángela Soto Maldonado; del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (SETAPEV), Myrna Dinora Contreras y Torres, y del Sindicato de Trabajadores al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEEV), Dacia Díaz Flores.

Además, el secretario general de la Sección 70 del SNTSSA, Jesús Galicia Reyes; los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Comunitario Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González; del Sindicato de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos del Estado de Veracruz (STOPDAEV), José Luis Marín Arriola, y del Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud de Veracruz (SETUSSV), Germán Díaz Hernández.

También, del Sindicato Único Estatal de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SUETYPS), Sergio López Bucio; del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), José Antonio Rodríguez Mendoza, y del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (SIDETSSV), Juan Manuel Bello Becerril, así como representantes seccionales del SNTSSA.