Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que se está llevando a cabo la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte, una obra que se está realizando con recursos del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y contempla una inversión cercana a los 29 millones de pesos.

Con la introducción de casi 700 metros lineales de cajones prefabricados de concreto, la rehabilitación de drenaje pluvial existente, sanitario y red de agua potable, se estará beneficiando a más de 16 mil xalapeños, que verán aseguradas sus viviendas, aseguró.

El servidor público municipal aclaró que esta es una obra compleja, porque en la mayor parte de su trayecto se deben devastar grandes bancos de piedra para introducir los cajones prefabricados de concreto de 1.50 x 2 metros y de 2 x 2 metros, dependiendo del tramo, que permitirán conducir más de 17 mil litros de agua por segundo.

Señaló que se está trabajando de manera constante en esta obra y están a punto de abrirse varios frentes más, para avanzar más rápido y causar el menor número de molestias posibles a la población.

Velasco Montiel refirió que esta obra que en todas sus etapas tiene un costo aproximado de 140 millones de pesos y evitará que se inunden más de 16 colonias xalapeñas, lo que la convierte en una de las obras más importantes del Ayuntamiento.

Durante su administración, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha estado gestionando recursos para que se puedan hacer obras de infraestructura hidráulica fundamentales para la ciudad, particularmente en materia de colectores pluviales que permitan evitar inundaciones, concluyó.