Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cortados se encuentran los caminos Lomas de Tacamichapan-La Lajilla y el Yancuigapan-Buena Vista, pues la lluvia que ha caído en los últimos días ha provocado el deterioro de tales vías de comunicación, señaló el agente municipal de La Lajilla, Ángel Nazario Alor.

En entrevista con Imagen del Golfo, la primera autoridad de esa localidad dijo que ante tal situación, los habitantes de Buena Vista y Ahuatepec tienen que darse la vuelta por el lado de Galeras, para llegar a sus comunidades, en tanto que los de La Lajilla, para ir a Lomas de Tacamichapan tienen que tomar una lancha y surcar el río Chiquito. “Estamos obligados a transportarnos así, en caso de que alguien de nuestra comunidad se nos enferme, pues en Lomas está la clínica del IMSS Prospera más cercana”, dijo.

Ángel Nazario Alor descartó que con el mal temporal que inició se han visto afectados los cultivos, pues la mayoría ya había sacado su cosecha, previendo las inundaciones.

Indicó que los que si se han visto afectados son los pescadores, pues con la lluvia ya no pueden salir a realizar su actividad, golpeando con ello su economía familiar.

Asimismo, el agente municipal de La Lajilla informó que actualmente la panga Solidaridad está funcionando, para beneficio de los habitantes de esa zona, que pueden transportar su cosecha de un lado a otro, para ayudarse económicamente.