Lugar:
Fuente:
Récord

La carrera por llegar a la dirección técnica de Cruz Azul está llegando a la recta final y José Saturnino Cardozo es uno de los candidatos que se mantienen en la pelea y a la espera de que la directiva determine al entrenador ideal para volver a hacer del equipo un protagonista del futbol mexicano.

“Sí hay una posibilidad porque es normal. Cuando un equipo no tiene entrenador siempre hay un acercamiento buscando opciones y con Cruz Azul hubo un acercamiento y ellos definirán de acuerdo con el perfil que están buscando (…) Todo depende del tiempo que tengan. Yo estoy sin trabajo, no estoy apurado y la directiva será la que determine si soy el ideal o no”, dijo en charla con RÉCORD.

Pepe Cardozo, en su paso por los Diablos Rojos

Pepe Cardozo, en su paso por los Diablos Rojos | IMAGO7

El paraguayo reveló que durante el contacto que tuvo con la directiva celeste pudo explicar un poco de su proyecto y su planteamiento futbolístico, aunque sabe que no hay mucho que hablar pues su trabajo es conocido en México.

“Uno trata siempre de defender su filosofía y su estilo, eso es normal. Ellos verán que opciones tomar pero acá en el futbol mexicano nos conocemos todos; mi propuesta ha sido clara siempre, me gusta un equipo ofensivo, que presione en todos los sectores del campo, alegre y que pretenda ganar siempre”.

El Príncipe Guaraní saluda a la afición en el Nemesio Díez

El Príncipe Guaraní saluda a la afición en el Nemesio Díez | IMAGO7

Finalmente, el exfutbolista reconoció que La Máquina es una de las opciones que más le seducen para dar continuidad a su carrera; sin embargo, no echa las campanas al vuelo pues sabe que la última palabra la tiene la dirigencia cementera.

“Uno como técnico debe ser inteligente, darle una profundidad, el plantel, el proyecto, lo que se pretende, pero cuando se habla de una institución como Cruz Azul uno no tiene que pensar mucho y si se da la oportunidad sabemos que habrá apoyo para armar el mejor plantel que se pueda por la situación que viven, pero vamos a ver si se da y si no pues a esperar”, comentó Cardozo, quien ha dirigido en México a Querétaro, Toluca y Jaguares.