Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Más de 61 expositores de la capital veracruzana participarán en el Bazar Navideño 2016 que organiza el DIF municipal Xalapa y su Voluntariado, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 20:00 horas.

En conferencia prensa, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, dio a conocer que la señora Mariana Yorio de Zúñiga presidenta del DIF Xalapa, organizó dicho evento por tercer año consecutivo, con el fin de apoyar la economía familiar y el comercio local a través de la venta de productos alusivos a la temporada decembrina.

“Como lo hemos dado a conocer, el Bazar Navideño estará lleno de colorido, de arte y música para que los xalapeños asistan a tener un momento de esparcimiento y aprovechen a comprar sus regalos navideños”, concluyó.

Toss Capistrán reconoció el esfuerzo de todos los sectores que participaron en el Bazar, personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras quienes elaboraron los productos que estarán a la venta, de la misma forma participan microempresas, en su mayoría encabezadas por mujeres emprendedoras.

Por su parte, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que en el marco del Bazar Navideño, se estará inaugurando la exposición “Un Mundo de color” de Alan Téllez, que será inaugurada el 17 de noviembre a las 11:00 horas en la sala 1 “Alicia Ávila de Fernández” del Centro Recreativo Xalapeño.

La muestra consta de 10 obras en las cuales Alan, un chico de 28 años y el único pintor independiente en México con Síndrome de Down, da testimonio de su creatividad.

Asimismo destacó que el Bazar Navideño y la Exposición estarán amenizados por el Ensamble Pauta Nueva.